viernes, 22 de mayo de 2009

Descubriendo a un verdadero político

El que depositó dólares, se le devolverán dólares…

De algo llamado zapping, nadie escapa. ¿Quién no ha querido distenderse un ratito tirado en un sillón con el control remoto en la mano? Todos hemos pasado cientos de canales de televisión en busca de absolutamente nada. A veces quedamos prendados sin causa alguna en algún absurdo programa de bricolages, recetas que nunca haremos y programas muy básicos sobre el cuidado de tu mascota, sin olvidar esos programitas que ocupan un espacio en la grilla de programación que solo atrofian las neuronas. Los famosos programas parásitos de chimentos.

Pero, ¿Alguien se detuvo alguna vez a mirar y escuchar un discurso político? Además de comentar como estuvo el partido de anoche, ¿Alguien comenta que fue lo que realmente dijo ese alguien que habló en nombre de todos?

He aquí algunas famosas frases que suele repetir un político al poder, a la hora de hablarle a su pueblo. Me tomé el atrevimiento de traducir su verdadero significado. Si vamos a hablar, que sea claro.

Los salarios subirán un 5% el próximo mes, significa que la canasta familiar subirá un 80% aproximadamente. Y si antes con $40 podíamos comprar lo básico, ahora alcanzará solo para el papel higiénico.

Lo recaudado con los fondos de las AFJP, solventará deudas nacionales. Significa que si antes el tipo manejaba un Audi, en breve lucirá un impresionante BMW. Y si la hija veraneaba en Pinamar, ahora se pegará un chapuzón en Punta del Este.

Disminuyó el índice de desempleo. Significa que emplearon a gran cantidad de manifestantes, piqueteros, y matones. Siempre se necesitan por cualquier eventualidad. Eso si, cobran unos pesos, un par de sanguches, una cerveza y viáticos.

Se lanzó el Plan Jefes y Jefas. Significa que con una tarjeta recargable por un monto insignificante, fomentan la vagancia, pereza y poca productividad. Entre más hijos, mejor. Porque el monto que el Estado provee crece a medida que nacen mas hijos.

Buenos Aires no se queda atrás con la modernización. Significa que van a destinar cifras millonarias para la construcción y puesta en marcha de algún proyecto tipo tren eléctrico. Los baches, las calles sin semáforo y luz, la poca seguridad, el gran problema edilicio de las escuelas, tendrán que esperar mucho tiempo mas.

Se dictará clases en escuelas hasta Diciembre. Significa que a medida que los docentes manifiestan y hacen paro, los chicos suman un día más de clases, lo cual hace pensar que las vacaciones empezaran en Febrero.

Nadia

Una cierta: "A vos te va a ir mal, gordito" ¿Quién la dijo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario